Jornadas “Deontología Profesional”

El pasado viernes 24 de enero se llevaron a cabo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de  la Salud. Sección Enfermería, las Jornadas Deontología Profesional.

Este acto se encuadra dentro de las actividades programadas para el año 2020  iniciando las mismas, como no podía ser de otra forma, hablando de las personas y del código deontológico de la enfermería.

La Jornada denominada “Nuestra Prioridad, Las Personas” fue inaugurada por miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y profesores del Departamento de Enfermería de la ULL.

La primera intervención la realizó D. Rafael Lletguet, Jefe de Gabinete del Consejo General de Enfermería de España que con su ponencia “La deontología profesional, garantía para el ciudadano” abordó el Código Deontológico de la Enfermería Española desde el punto de vista de la seguridad del paciente.

Posteriormente se abrió una mesa de debate donde participaron los/as usuarios/as, LAS PERSONAS, representadas por las asociaciones ADT (Asociación para la diabetes de Tenerife) y ACUFADE (Asociación de cuidadores/as, familiares y amigos de personas con dependencia, alzheimer y otras demencias) de la mano de D. Francisco Javier Darias Yanes, Gerente de ADT y Dña. Elena Felipe Pérez, Directora de Acufade, donde ademas de destacar la labor de las enfermeras y enfermeros, expusieron las principales demandas de sus colectivos.

Agradecemos la asistencia a los numerosos profesionales y estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s