FEBRERO: “PRESCRIBIENDO SALUD”

Los Enfermeros prestan CUIDADOS a la población definidos como “la ayuda prestada por el enfermero en el ámbito de su competencia profesional a personas, enfermas o sanas, y a comunidades, en la ejecución de cuantas intervenciones contribuyan al mantenimiento, promoción y restablecimiento de la salud, prevención de las enfermedades y accidentes, así como asistencia, rehabilitación y reinserción social en dichos supuestos y/o ayuda a una muerte digna”.
Una de estas acciones del cuidar tiene que ver con la prescripción de Intervenciones que permitan mejorar la salud de las personas, esto es Promocionar la salud y Prevenir la enfermedad. Por ello, Durante este mes se abordarán aspectos tales como, vacunación, hábitos saludables en alimentación, en deporte, a nivel sexual.
A lo largo de los pueblos de la isla tienen lugar las aulas de salud donde se abordan estos temas y se hace una promoción de la salud muy activa, En febrero de 2020, queremos integrar en el ambiente carnavalero, la educación a pie de calle.

“Promocionar la Salud es una Fiesta, Pura alegría”

 

PROGRAMA MENSUAL FEBRERO

MATRICULA EN ESTE ENLACE

MAS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE