JULIO: “PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD”

La resolución de problemas de salud ligados a la época estival es una necesidad incrementada en nuestra sociedad con las horas de vacaciones que se vinculan a la playa, el sol, y las actividades al aire libre.
El Enfermero generalista es el profesional legalmente habilitado, responsable de sus actos profesionales de enfermero que ha adquirido los conocimientos y aptitudes suficientes acerca del ser humano, de sus órganos, de sus funciones biopsicosociales en estado de bienestar y de enfermedad…Presta atención sanitaria en hospitales, consultas, domicilio y en cualquier medio donde se requiera. La atención urgente es una de las prioridades de atención y la prevención de lesiones y daños, una de las principales ocupaciones.
Durante el mes de Julio, se trasladará a la población la importancia de prevenir la insolación, la deshidratación, los accidentes en el medio acuático y las lesiones derivadas del ejercicio al aire libre. Este debe ser el mes de la PREVENCIÓN. Será necesario poner en valor la aportación de los primeros intervinientes en la resolución de problemas urgentes y en la prevención en todos los medios.

“Vamos a la playa calienta el sol; Ocio y Prevención”

PROGRAMA GENREAL DE ACTIVIDADES 45