JUNIO: “INVESTIGANDO EN SALUD”

Los investigadores enfermeros, y en especial los jóvenes investigadores, tienen durante este mes un protagonismo especial, Es necesario dar a conocer las áreas de investigación y los proyectos en los que se está trabajando como medio de acrecentar el área de conocimiento de Enfermería y aportar mejora a los cuidados que redunden en beneficio de las personas.
El rol enfermero está caracterizado por la defensa de los intereses de las personas, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en las políticas de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, así como por la formación. El objetivo de la profesión es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería.
Las asociaciones de enfermeras investigadoras y la Asociación de Gestión Sanitaria e Investigación), darán a conocer a los compañeros y a la población la situación actual de la Gestión y la investigación en el Sistema de Salud, Se hablará sobre la profesionalización de la gestión, y la gestión sanitaria y la geopolítica en las decisiones que afectan al sistema de salud. ¿Nuestros políticos gestionan con formación?. ¿ Utilizan Recursos formados y motivados para la gestión?.

“La Gestión Sanitaria, actividad profesional en base a
eficiencia y objetivos consensuados.” “Investigar para
gestionar mejor”

PROGRAMA GENREAL DE ACTIVIDADES 43